Viajar con DNI

Para viajar fuera del país o retornar a él, los ciudadanos peruanos requieren documentos de identidad o documentos de viaje para transitar y pasar los controles migratorios en aeropuertos o fronteras.

Si sales fuera del Perú, puedes viajar con Pasaporte o con tu Documento Nacional de Identidad (DNI), dependiendo del destino al que te dirijas y el objetivo de tu viaje.

Para hacer turismo, hay países a los que puedes viajar solo con tu DNI, gracias a acuerdos internacionales suscritos por el Perú.

Estos países son:

  • Bolivia, Colombia y Ecuador. Gracias a acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que permiten viajar entre el Perú y estos países sin necesidad de visa ni pasaporte.
  • Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Gracias a acuerdos bilaterales que exoneran de usar Pasaporte en viajes de turismo.

Recuerda que cuando viaja un niño o adolescente menor de edad, es necesario contar con una Autorización de Viaje para menor de edad.

Viajar por a los países de la Comunidad Andina con DNI

Para viajar a los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador) necesitas la Tarjeta Andina de Migración (TAM) que es un documento de control migratorio y estadístico, obligatorio para ingresar y salir del territorio de los países de la CAN.

Recibirás la TAM al momento de ingresar a cualquier país andino, debes llevarla contigo durante el viaje y entregarla a las autoridades migratorias al momento de salir del país.

El Perú ha suprimido el uso de formularios impresos e implementado la TAM Virtual en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (para viajeros internacionales) y en los puertos marítimos autorizados (para viajeros de cruceros).