Descentralizamos recursos en el hermano distrito de Chalaco

Nota de Prensa

13 de enero de 2022 - 11:36 a. m.

Hasta el hermano distrito de Chalaco llegó el alcalde provincial, Ing. Nelson Mio Reyes para colocar la primera piedra de dos proyectos muy importante para nuestros agricultores en esta zona de nuestra provincia de Morropón. Los proyectos son:
"Reconstrucción del servicio de agua para Diego del canal El Aliso en el caserío de Juan Velasco. Este proyecto mencionado tiene un valor referencial de S/. 1'336,418.17 (un millón trescientos treinta seis mil cuatrocientos dieciocho con diecisiete céntimos), teniendo un plazo de ejecución de 90 días calendario, teniendo un área de intervención de 45 hectáreas.
"Reconstrucción del servicio de agua para riego  del canal Portachuelo La Cruz en los  caseríos Huacapampa Baja. Este proyecto tiene un valor referencial de S/. 1'511,619.67 (un millón quinientos once mil seiscientos diecinueve con sesenta y siete soles), el área de intervención de este proyecto es de aproximadamente 52 hectáreas y beneficia a 60 usuarios, el tiempo de ejecución de este proyecto es de 90 días calendario.
El alcalde de Chalaco, Ing. Orlando Velásquez Calle expresó su agradecimiento manifestando que, luego de más de veinte años Chalaco recibe atención desde una gestión provincial, y que hoy, en la gestión del alcalde provincial, Ing. Nelson Mio Reyes se hace realidad la atención del mejoramiento a ambos canales para los agricultores de esta zona del Alto Piura.
 Al mismo tiempo, se hizo la entrega de 8 títulos de propiedad  para moradores de algunos caseríos de Chalaco.
Por otra parte, ambos alcaldes supervisaron los avances de mejoramiento y rehabilitación de caminos y trochas que unen a caseríos del distrito hermano de Chalaco.