DEPORTE CIENCIA: Veinticuatro instituciones educativas participan en juegos de ajedrez en la Biblioteca Municipal Eufemio Lora y Lora

Nota de prensa
Estudiantes demostraron mucho ingenio y talento sobre el tablero, en el marco de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2026.
niñas demuestran su talento y concentración en las jugadas
los juegos de ajedrez se realizan en la Biblioteca Eufemio Lora y Lora
niños ajedrecistas

SUB GERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELCIONES PÚBLICAS

1 de setiembre de 2026 - 1:58 p. m.

Mente sana en cuerpo sano. La Municipalidad Provincial de Chiclayo, a través de Educación, Deportes, Recreación y Juventudes, realizó una jornada de varios juegos del deporte ciencia: Ajedrez; en el inicio de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2026 que organiza el Ministerio de Educación.
De esta manera, la comuna apoya el desarrollo de la disciplina de ajedrez, con la participación de al menos 24 instituciones educativas de Lambayeque, Ferreñafe y la ciudad anfitriona: Chiclayo.
Las partidas se desarrollaron en las instalaciones de nuestra Biblioteca Municipal Eufemio Lora y Lora de Chiclayo, participan las delegaciones estudiantiles de las tres provincias.
Los estudiantes compiten en las categorías A y B, demostrando concentración, estrategia, disciplina y mucho talento en cada jugada o movida.
Resultados y ganadores

Las instituciones educativas ganadoras de esta etapa, fueron:
I.E. 27 de Diciembre y la I.E. Juan Manuel Iturregui de Lambayeque; I.E. Innova Kinder, I.E. 10214 y I.E. Peruano Español de Chiclayo.
De esta manera, la Municipalidad de Chiclayo, continúa comprometidos con el deporte y la educación, facilitando nuestra Biblioteca Municipal como sede de importantes competencias de ajedrez a nivel provincial, regional y nacional.
¡En Chiclayo, el talento piensa, juega y gana!