TRANSPARENCIA: Primera audiencia pública de Rendición de Cuentas, el viernes 29 de mayo en el palacio municipal de Chiclayo
Nota de prensa• En cumplimiento Decreto de Alcaldía N.° 04-2026-MPCH/A y la Ley Orgánica de Municipalidades. Evento está programado para las 10:00 a.m.

28 de mayo de 2026 - 3:29 p. m.
Todo quedó listo para el desarrollo de la primera audiencia pública de Rendición de Cuentas, este viernes 29 de mayo, a las 10:00 de la mañana en el palacio municipal con la presencia de la alcaldesa Janet Cubas, su staff de funcionarios y representantes de la sociedad civil organizada, juntas vecinales, colegios profesionales, organizaciones sociales y población en general.
La convocatoria se efectúa en el marco del Decreto de Alcaldía N.° 04-2026-MPCH/A, el cual dispone el desarrollo de este importante espacio democrático de información, transparencia y participación ciudadana.
Durante la audiencia pública, nuestra autoridad edil informará a la población sobre los principales avances de la gestión municipal, el uso de los recursos públicos, la ejecución presupuestal, las acciones desarrolladas en beneficio de la provincia y los proyectos priorizados para el presente ejercicio fiscal.
Según el mecanismo de la audiencia, habrá un espacio en que la alcaldesa y los funcionarios responderán las preguntas que formularán los 44 ciudadanos hombres y mujeres debidamente inscritos al cierre del plazo para la acreditación a través del enlace: https://facilita.gob.pe/t/53802. Se trata de ciudadanos y voceros de organizaciones del distrito de Chiclayo y de otros distritos como Pomalca, Tumán y otros de la provincia.
Las preguntas están relacionadas con temas de seguridad y fiscalización Seguridad ciudadana, Desarrollo social y promoción de la Familia, Turismo y Cultura, ordenamiento y transporte, defensa civil, obras públicas, servicios básicos, educación, parques y jardines.
Cabe resaltar que la audiencia es el espacio de participación, permite fortalecer la transparencia institucional, promover el control ciudadano y reafirmar el compromiso de la gestión municipal con una administración pública abierta, responsable y orientada al servicio de los chiclayanos.
La convocatoria se realizó de manera oportuna conforme a los mecanismos previstos en la ley.