TODOS POR IGUAL: Mesas de Trabajo para reglamentar la Ordenanza “Chiclayo sin Racismo”

Nota de prensa
Norma combatirá la discriminación étnico–racial y promoverá la igualdad de oportunidades e identidad.
mesa para no Chiclayo sin racismo

SUB GERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de mayo de 2026 - 2:51 p. m.

Ciudad sin discriminación. La municipalidad provincial de Chiclayo inició el desarrollo de mesas de trabajo con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, en el marco de la estrategia nacional “Perú sin Racismo”, a fin de combatir la discriminación étnico–racial y promover la igualdad de oportunidades. También revalorar la diversidad cultural, saberes ancestrales y expresiones artísticas de nuestra provincia.
La alcaldesa provincial sostuvo una mesa de trabajo con el subdirector de Cultura DCC, arqueólogo, Martín Gómez, a fin de articular acciones para reglamentar la Ordenanza Municipal 027-2025-MPCH-A. que indica los Lineamientos y disposiciones para promover la incorporación del enfoque intercultural.
También promueve el uso, preservación, desarrollo, recuperación, fomento y difusión de las lenguas indígenas u originarias, así como la promoción de la diversidad cultural para la prevención y sanción del racismo y la discriminación étnico-racial.
Asimismo, la promoción de derechos del pueblo afroperuano; y, el respeto de los derechos de los pueblos en situación de aislamiento y contacto inicial en la provincia de Chiclayo.