La prevención y la participación ciudadana fortalecen la cultura de gestión del riesgo
Comunicado



27 de mayo de 2026 - 6:00 p. m.
Con el objetivo de promover la preparación y conciencia preventiva ante situaciones de emergencia, la gestión municipal realizó un pasacalle por las principales calles del distrito en el marco del Simulacro Nacional Multipeligro, contando con la participación de funcionarios municipales de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, efectivos de la Policía Nacional del Perú de Chancay, representantes de la Compañía de Bomberos “Santiago Távara Renovales” N.° 80, Capitanía de Puerto de Chancay, el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) del Hospital de Chancay "Dr. Hidalgo Atoche López", alumnos de la Banda de Guerra y Música de la I.E. INEI N.° 34 y vecinos del distrito, quienes se sumaron activamente a esta importante jornada de sensibilización ciudadana.



