Municipalidad Provincial de Caylloma fortalece cultura de prevención en estudiantes ante emergencias
Nota InformativaSub Gerencia de Seguridad Pública y Defensa Nacional, desarrolló capacitaciones como parte de las acciones preparatorias para el Primer Simulacro Nacional Multipeligro 2026.

26 de mayo de 2026 - 10:42 p. m.
Reafirmando su compromiso con la seguridad y bienestar de la población estudiantil, la Municipalidad Provincial de Caylloma, a través de la Sub Gerencia de Seguridad Pública y Defensa Nacional, realizó una capacitación en primeros auxilios y evacuación dirigida a estudiantes del Colegio Nacional Francisco García Calderón.
La actividad se desarrolló en el marco de las acciones preparatorias para el Primer Simulacro Nacional Multipeligro 2026, fortaleciendo las capacidades de respuesta de la comunidad educativa frente a posibles situaciones de emergencia.
Durante la jornada, los participantes recibieron orientación sobre atención básica de primeros auxilios, medidas preventivas y procedimientos adecuados para una evacuación segura y ordenada, promoviendo la participación activa y la importancia de actuar de manera responsable ante cualquier riesgo.
Con estas acciones, la Municipalidad Provincial de Caylloma continúa impulsando el trabajo coordinado con las instituciones educativas de la provincia, promoviendo una cultura de prevención y preparación que contribuya a salvaguardar la vida de la población.