Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2026 de la Municipalidad Provincial de Caylloma

Nota Informativa
Principales funcionarios y alcalde provincial expusieron el avance de sus planes de trabajo, destacando el destrabe de obras viales y proyectos de saneamiento.
 Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2026 de la Municipalidad Provincial de Caylloma.

Relaciones Públicas y Prensa

23 de mayo de 2026 - 3:20 p. m.

Con una significativa cantidad de asistentes en las primeras horas de la mañana, se llevó a cabo la Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2026 de la Municipalidad Provincial de Caylloma.

La sesión inició con las palabras de bienvenida y el balance del último semestre a cargo del alcalde provincial. Seguidamente, expusieron detalladamente sus planes de trabajo y logros los gerentes de: Planeamiento y Presupuesto, Desarrollo Urbano e Infraestructura, Desarrollo Económico, Servicios Sociales y, finalmente, Autocolca.

Al finalizar las exposiciones la población felicitó las obras de gran impacto que finalmente ven la luz tras muchos años de paralización. Entre ellas destacan el avance de la carretera Huambo - Cabanaconde y el proyecto que permitirá a Chivay contar con su Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). Ambos logros son el resultado de intensas gestiones y reuniones técnicas entre las autoridades provinciales y entidades como el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y Sedapar.

Durante la ronda de preguntas, dada en medio de una lluvia imprevista, la ciudadanía no solo aprobó las obras mencionadas, sino que además expresó su anhelo de verlas culminadas. Asimismo, aportaron valiosas sugerencias para optimizar la labor municipal. Agradecemos la activa participación de los vecinos, y el compromiso de la autoridad municipal que junto a funcionarios absolvieron cada duda de manera directa. El evento concluyó con éxito al promediar las 2:00 p. m.

La Municipalidad Provincial de Caylloma reitera la invitación a la población a acercarse a las oficinas correspondientes del municipio para seguir contribuyendo activamente a la transparencia y al progreso de la provincia.