Gestión del proyecto de la PTAP de Chivay continúa avanzando
Nota InformativaPlanta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) beneficiará a más de 14 mil habitantes de Chivay.

22 de mayo de 2026 - 3:04 p. m.
Este viernes 22 de mayo, representantes de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Sedapar y Minera Cerro Verde realizaron una visita de verificación al terreno donde se ejecutará el proyecto denominado “Ampliación, renovación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Chivay”.
La actividad marca un importante avance para la concretación de esta obra que permitirá mejorar el acceso al agua potable y optimizar su tratamiento en beneficio de aproximadamente 14 mil habitantes de la capital de la provincia de Caylloma.
El reinicio del proyecto nació a partir de las gestiones impulsadas por la Municipalidad Provincial de Caylloma, cuyas autoridades identificaron la urgente necesidad de fortalecer el servicio de agua potable en Chivay. Inicialmente, la iniciativa quedó paralizada debido a la falta de financiamiento, luego de que el Ministerio de Vivienda dejara de asumir este tipo de proyectos.
Ante esta situación, la Municipalidad Provincial de Caylloma inició coordinaciones con Sedapar en busca de alternativas que permitieran retomar el proyecto. Como resultado de estas gestiones, Sedapar logró articular el apoyo de Minera Cerro Verde, empresa que asumirá la ejecución de la obra mediante el Octavo Convenio suscrito con la entidad prestadora de servicios.
La intervención se desarrollará en el sector Región Micro Sur, lugar donde actualmente se ubica la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). Durante la visita, los representantes de las tres instituciones verificaron las estructuras existentes y coincidieron en la necesidad de ejecutar trabajos de ampliación y renovación de la infraestructura.
Asimismo, se informó que, una vez culminados los procedimientos técnicos y administrativos a cargo de la Municipalidad Provincial de Caylloma y Sedapar, el proyecto estará en manos de la Minera Cerro Verde para el inicio de su ejecución.
La Municipalidad Provincial de Caylloma reafirma su compromiso de continuar gestionando proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población y fortalecer los servicios básicos en beneficio de todos los ciudadanos.