Decreto de Alcaldía N.° 004- 2026-A-MPC

DECRETO DE ALCALDÍA N°004- 2026-A- MPC

5 de febrero de 2026

ARTÍCULO 1º.- AUTORIZAR la celebración del I MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO 2026, por motivo de la celebración de las Fiestas Patronales “Santa María Magdalena” de Casma, a llevarse a cabo el día SÁBADO 18 DE JULIO del presente año a HORAS 04:00 P.M.

ARTÍCULO 2º.- DISPONER como único pago por todo concepto, de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA vigente, la cantidad de S/ 12.40 (Doce con 40/100 Soles); debiendo presentar los siguientes documentos:

  1. Partida de Nacimiento, copia certificada actualizada de cada contrayente.

  2. Certificado Médico de cada contrayente (fecha no anterior a 30 días) otorgadas por el Hospital de Salud (MINSA).

  3. Declaración Jurada de domicilio, que será expedida por la Municipalidad, con copia fedateada del recibo de agua o luz.

  4. Declaración Jurada de Soltería.

  5. Fotocopia fedateada de DNI de cada contrayente.

  6. Fotocopias fedateadas de DNI de dos testigos que no sean familiares.

ARTÍCULO 3º.- AUTORIZAR a la Subgerencia de Registro Civil y Separación Convencional, otorgar en forma gratuita copia certificada de la partida de nacimiento a los nacidos en esta ciudad y/o registrados su nacimiento en dicha Sub Gerencia, solamente para el Matrimonio Civil Comunitario.

ARTÍCULO 4º.- AUTORIZAR a la Oficina de Tesorería la entrega de formularios para Matrimonio correspondiente.

ARTÍCULO 5º.- LA SUBGERENCIA DE REGISTRO CIVIL Y SEPARACIÓN CONVENCIONAL, verificará la documentación exigida que adjunte los interesados, para el I MATRIMONIO CIVIL MASIVO COMUNITARIO 2026 desde el 15 de abril hasta el 18 de Junio del presente año, asimismo publicará los avisos en el pizarrín de la Municipalidad, además de la emisión de notas de prensa.

ARTÍCULO 6º.- ENCARGAR a la Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental y la Subgerencia de Registro Civil y Separación Convencional adoptar las acciones que correspondan para dar cumplimiento al presente Decreto de Alcaldía; y a la Oficina de Abastecimiento y Gestión Patrimonial atender con lo necesario para la realización de dicho evento. Asimismo, a la Oficina de Tecnologías de Información y Comunicaciones, la publicación del presente Decreto en la página web de la Municipalidad Provincial de Casma: www.municasma.gob.pe y en el Portal del Estado Peruano: www.peru.gob.pe, y a la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, su respectiva difusión.

Vista preliminar de documento DECRETO DE ALCALDIA N°004- 2026-A- MPC

DECRETO DE ALCALDIA N°004- 2026-A- MPC

PDF
662.8 KB