Alcalde provincial y Gobierno Regional de Lima articula esfuerzos para acelerar proyectos viales en Cañete
Nota de prensa




28 de mayo de 2026 - 6:30 p. m.
Con el firme objetivo de impulsar el desarrollo de la provincia, el alcalde provincial de Cañete, sostuvo una importante reunión de coordinación con el encargado del despacho del Gobierno Regional de Lima, orientada a destrabar y agilizar proyectos de gran impacto social y urbano.
Durante la sesión de trabajo, se abordaron de manera prioritaria el estado y avance del proyecto de obra de Circunvalación Sur, un proyecto clave para el ordenamiento vial de la provincia. Asimismo, se evaluaron las futuras obras de infraestructura vial y pistas para el Centro Poblado de Herbay Alto, demandas históricas de la población que la actual gestión municipal viene canalizando de manera decidida.
Por su parte, el representante del Gobierno Regional de Lima reafirmó el compromiso del pliego regional de trabajar de manera articulada, uniendo esfuerzos técnicos y presupuestales con la autoridad municipal para hacer realidad estas obras en el menor tiempo posible.
Como principal acuerdo de este encuentro, se determinó que el próximo miércoles 3 de junio, los equipos técnicos de la Municipalidad Provincial de Cañete y del Gobierno Regional se reunirán en una mesa de trabajo en la ciudad de Huacho. Esta jornada permitirá ampliar los expedientes, evaluar los aspectos financieros y definir el cronograma de ejecución de los proyectos priorizados.
Con estas acciones, la Municipalidad Provincial de Cañete reafirma su compromiso de seguir gestionando alianzas estratégicas en beneficio de todos los cañetanos.
Durante la sesión de trabajo, se abordaron de manera prioritaria el estado y avance del proyecto de obra de Circunvalación Sur, un proyecto clave para el ordenamiento vial de la provincia. Asimismo, se evaluaron las futuras obras de infraestructura vial y pistas para el Centro Poblado de Herbay Alto, demandas históricas de la población que la actual gestión municipal viene canalizando de manera decidida.
Por su parte, el representante del Gobierno Regional de Lima reafirmó el compromiso del pliego regional de trabajar de manera articulada, uniendo esfuerzos técnicos y presupuestales con la autoridad municipal para hacer realidad estas obras en el menor tiempo posible.
Como principal acuerdo de este encuentro, se determinó que el próximo miércoles 3 de junio, los equipos técnicos de la Municipalidad Provincial de Cañete y del Gobierno Regional se reunirán en una mesa de trabajo en la ciudad de Huacho. Esta jornada permitirá ampliar los expedientes, evaluar los aspectos financieros y definir el cronograma de ejecución de los proyectos priorizados.
Con estas acciones, la Municipalidad Provincial de Cañete reafirma su compromiso de seguir gestionando alianzas estratégicas en beneficio de todos los cañetanos.




