Inician obra de alcantarillado en el anexo de Lúcumo en Lunahuaná, a través del presupuesto FINVER
Nota de prensa




27 de mayo de 2026 - 8:50 p. m.
Con gran entusiasmo y optimismo, los vecinos del anexo de Lúcumo, en el distrito de Lunahuaná, celebraron el inicio de la ansiada obra de alcantarillado. El acto protocolar contó con la presencia del alcalde provincial y del distrito de Lunahuaná, quienes participaron activamente en la tradicional ceremonia de colocación de la primera piedra, marcando el punto de partida de este importante proyecto de saneamiento básico.
Los pobladores del sector expresaron su profunda alegría por el inicio de los trabajos, una obra que esperaron por mucho tiempo y que representa la atención a una necesidad elemental para el desarrollo y la salud de sus familias.
Durante su discurso, el alcalde provincial manifestó que, a través del Fondo de Inversión Municipal (FINVER provincial), se vienen ejecutando proyectos de suma importancia en los diversos distritos de la provincia. Asimismo, remarcó que es un deber de la gestión municipal otorgar el presupuesto necesario para que los gobiernos locales puedan hacer realidad estas obras.
Con el inicio de esta obra, la gestión municipal reafirma su compromiso de seguir cerrando brechas sociales y trabajando de la mano con las autoridades distritales para llevar progreso, salud y bienestar a todos los rincones de la provincia.
Los pobladores del sector expresaron su profunda alegría por el inicio de los trabajos, una obra que esperaron por mucho tiempo y que representa la atención a una necesidad elemental para el desarrollo y la salud de sus familias.
Durante su discurso, el alcalde provincial manifestó que, a través del Fondo de Inversión Municipal (FINVER provincial), se vienen ejecutando proyectos de suma importancia en los diversos distritos de la provincia. Asimismo, remarcó que es un deber de la gestión municipal otorgar el presupuesto necesario para que los gobiernos locales puedan hacer realidad estas obras.
Con el inicio de esta obra, la gestión municipal reafirma su compromiso de seguir cerrando brechas sociales y trabajando de la mano con las autoridades distritales para llevar progreso, salud y bienestar a todos los rincones de la provincia.




