Se aceleran trabajos en la obra: creación de laguna artificial para la cosecha de agua de lluvias en el sector de estanco Huaycco – Markju

Nota de Prensa
En reciente visita de inspección se verificó un importante avance físico en la obra: “CREACIÓN DE LAGUNA ARTIFICIAL PARA LA COSECHA DE AGUA DE LLUVIAS EN EL SECTOR DE ESTANCO HUAYCCO – MARKJU”

Oficina de Comunicación e Imagen

18 de julio de 2022 - 12:06 p. m.

Este importante proyecto de riego, se viene ejecutando gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, con un presupuesto ascendente a S/. 2.090.000.
 
En el momento, el Consorcio Ejecutor Anta, empresa contratista encargada de la construcción de esta obra, con presencia de un pull de maquinarias, viene desarrollando trabajos de corte y relleno de terraplén en el lugar donde se instalará la plataforma de la laguna. Adicionalmente se viene trabajando la construcción de una bocatoma en la parte alta de la zona, líneas de aducción, entre otros.
 
Asimismo, el Consorcio Markju, empresa supervisora del proyecto, viene cumpliendo su labor en la inspección permanente del proceso constructivo, así como en el cumplimiento de las especificaciones técnicas.
 
Tras su conclusión este proyecto de riego, tendrá una capacidad de 30 mil m3 de capacidad, que con una adecuada administración regará decenas de hectáreas en esta comunidad, que redundará en mayor y mejor producción agropecuaria.