Ministro de Trabajo, Javier Palacios, recibió primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

Nota de prensa
Titular del MTPE mostró entusiasmo del proceso de vacunación que desarrolla el Gobierno del Perú.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

12 de junio de 2021 - 12:59 p. m.

En el marco del cronograma del Padrón Nacional de Vacunación contra la Covid-19, que se viene ejecutando en el país, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, recibió la primera dosis del laboratorio Pfizer en el vacunatorio Parque de las Leyendas, en el distrito de San Miguel.

El titular del MTPE se mostró entusiasmado  al recibir una de las cinco millones de vacunas que ya se vienen aplicando. A su vez destacó que el Gobierno tiene comprometidas más de 62 millones de vacunas para la población.

Palacios estuvo acompañado del ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien supervisó la jornada que se desarrolla en el vacunatorio instalado en dicha juridiscción.

Sobre la recuperación del empleo formal
Sobre el panorama laboral, el ministro Javier Palacios manifestó que observa con optimismo las proyecciones de crecimiento, inversión y de empleo.

“El propio Banco Mundial acaba de reajustar las cifras que tenía prevista y que coinciden ahora con las que tenía el propio ministro de Economía, de alrededor del 10% de crecimiento este año y que permitirá que sean más efectivos todos los esfuerzos para recuperar el empleo” comentó.

“Desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, tenemos en este momento,  en el caso de empleo temporal, alrededor de 124 mil participantes en más de 1100 distritos trabajando. También el programa de subsidio a la planilla que ya ha involucrado a alrededor de 250 mil trabajadores formales, 30% de ellos jóvenes, que están siendo beneficiados. Este subsidio permite ayudar a que el empleo formal se recupere mas pronto”, acotó.

El titular del MTPE recordó que a fines de 2020 la diferencia de empleo formal, en comparación al 2019, era de aproximadamente 300 mil empleos menos.