Rosa Gongora Quintanilla

Jefa de la Oficina General de Asesoría Jurídica

Resumen

Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos por la Universidad Alberto Hurtado de Chile. 

Candidata a Doctora en Derecho y a Magíster en Derecho con mención en Derecho Civil, por la Ponticia Universidad Católica del Perú.

Abogada por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. 

Estudios complementarios en diversas materias: Gestión Pública, Derecho Administrativo, Derecho Laboral, Derecho de la Energía, Derecho Parlamentario, Derecho Procesal Penal y Asociaciones Público Privadas. 

Segunda especialidad en Formación Magisterial por la Ponticia Universidad Católica del Perú. Amplia experiencia en asesoría legal a la Alta Dirección: elaboración, análisis y aplicación de normas; elaboración de informes jurídicos; así como articulación y coordinación con entidades públicas y privadas. 

En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se desempeñó como asesora del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección. 

En el Ministerio de Economía y Finanzas fue consultora del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión, de la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada y de la Secretaría Ejecutiva del Viceministerio de Economía. 

Fue asesora parlamentaria en el Congreso de la República. Se desempeñó como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Despacho de Decisión Temprana de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco. 

Fue miembro de la Comisión Ad Hoc creada por Ley N° 29625, Ley de Devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo, en representación de la Ocina de Normalización Previsional.

Asimismo, formó parte del Comité de Gobierno Digital del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en calidad de Lideresa del Gobierno Digital. 

Fue docente en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y en la Universidad Andina del Cusco. 

Último cambio 13 abril 2021