Javier Eduardo Palacios Gallegos

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

Resumen

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Palacios cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito público y privado enfocado en el diseño, implementación y gestión de proyectos relacionados a los sectores Educación, Trabajo, Empleo y Capacitación.

Ha sido director general de Calidad de la Gestión Escolar y de Desarrollo de las Instituciones Educativas en el Ministerio de Educación, así como coordinador nacional del Programa de Capacitación Laboral Juvenil (ProJoven).

Fue consultor del Ministerio de Economía y Finanzas, del Banco Mundial para el proyecto de fortalecimiento del proceso de verificación de las corresponsabilidades del Programa Juntos, del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en los programas Crecer y Mype Competitiva, entre otros.

Asimismo, se desempeñó como director nacional del Programa "A Trabajar Urbano" y consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De agosto a noviembre del 2020 se desempeñó como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, y de diciembre de 2018 a agosto de 2020 como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Último cambio 20 enero 2021