Ahora puedes efectuar el proceso de obtención de brevete en cualquier región del país sin importar cuál es tu domicilio

Nota de prensa
El MTC dispuso una norma que facilita el trámite de los usuarios.
Foto.
Foto.
Foto.

Fotos: MTC

MTC

12 de enero de 2023 - 10:55 a. m.

Si tu licencia de conducir venció y necesitas revalidarla o quieres obtener tu brevete por primera vez, puedes realizar tus exámenes en cualquier región del país de manera indistinta al domicilio que figura en tu documento de identidad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso el Decreto Supremo N° 012-2022-MTC, que elimina la restricción respecto a la dirección del domicilio. Es decir, se pueden dar los exámenes médicos, de conocimientos y de conducción en cualquier región sin importar el lugar que tienes registrado como residencia en tu documento de identidad.

Una vez que hayas aprobado las evaluaciones respectivas puedes solicitar la emisión de tu brevete físico en la sede de cualquier gobierno regional o en el MTC. 

Por ejemplo, los conductores que laboran en transporte de carga y personas y viajan por el país, al momento de estar próximo el vencimiento de su licencia, pueden ir completando las pruebas a lo largo de su ruta de trabajo.

Si viajan de Tumbes a Tacna, pueden realizar su examen médico en Piura, luego efectuar la prueba de conocimientos en La Libertad y, por último, recoger la licencia en cualquier parte del país, como Lima, Arequipa o Tacna.

También puedes optar por la licencia electrónica que es un procedimiento más fácil y rápido, pues el trámite se realiza totalmente online desde tu laptop o celular con conexión a Internet.

El tipo de cambio en la norma, realizado en diálogo con los transportistas, permite reducir costos, tiempos de atención y entrega en beneficio de los usuarios de los sistemas de transporte del país.