MTC y ATU entregan la Tarjeta Interoperable de Transporte a la Línea 2 del Metro

Nota de prensa
Estos dispositivos permitirán en el futuro que los usuarios manejen un único documento para movilizarse en los distintos sistemas de transporte

Fotos: MTC

MTC

28 de febrero de 2022 - 6:06 p. m.

Con la finalidad de impulsar el desarrollo del Sistema de Control de Pasajeros de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) entregaron, de manera colaborativa, al concesionario Metro de Lima Línea 2 los perfiles de la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT). 

Estas tarjetas, conocidas como TIT, fueron proporcionadas por la ATU al mencionado concesionario. Dichos dispositivos permitirán en un futuro que los usuarios manejen una única tarjeta para los distintos sistemas de transporte. 

Para ello, la ATU viene desarrollando los proyectos necesarios en cada medio de transporte.

Cabe destacar que, la ATU aprobó mediante Resolución Directoral N° 001-2020-ATU/DIR el Estándar de Interoperabilidad Tecnológica para el Sistema de Recaudo Único y la Tarjeta TIT. El objetivo es interconectar el Metropolitano, los Corredores Complementarios, la Línea 1 y la futura Línea 2, a fin de integrar los servicios de transporte urbano. 

El MTC y la ATU reiteran su compromiso de seguir trabajando por un Sistema Integrado de Transporte, digno, eficiente y seguro a favor de los 11 millones de limeños y chalacos.