¿Qué pasa si manejo con mi certificado de inspección técnica vehicular vencido?

Nota de prensa
Evita poner en riesgo tu vida y recibir multas de más de S/ 2000 por incumplir con las revisiones técnicas requeridas.

Fotos: MTC

MTC

31 de agosto de 2021 - 8:44 a. m.

Si posees un vehículo es imprescindible que éste cuente con un certificado de inspección técnica vehicular vigente, pues ese documento garantiza que tu unidad de transporte se encuentra en óptimas condiciones para circular por la vía pública.

Manejar un auto que carezca de la inspección técnica vigente pone en riesgo tu vida y la de los otros conductores y peatones. Además, te puede acarrear sanciones muy graves.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito, por la mencionada infracción te podrán aplicar la falta M27, que implica una multa de S/ 2200 y el internamiento de tu vehículo en el depósito. Adicionalmente, te castigarán con 50 puntos negativos en tu récord de conductor.

También es importante precisar que, si conduces un vehículo con el sistema de dirección, frenos, suspensión, luces o sistema eléctrico en mal estado te podrán aplicar la falta M09, la cual conlleva una multa S/ 1056, la remoción del vehículo y un castigo de 60 puntos en tu récord de conductor.

Para evitar algún accidente de tránsito por fallas mecánicas de tu unidad, debes acudir a un centro de inspección técnica vehicular autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Puedes elegir el de tu preferencia a través del siguiente link: https://rec.mtc.gob.pe/AutorizaEntiComplementarias/ArCITVConfiguracion

Cuando acudas a pasar la inspección técnica de tu vehículo, los especialistas realizarán un proceso de tres etapas: registro y verificación documentaria, inspección visual y finalmente la inspección mecánica. Cuida tu vida y la de los demás realizando este procedimiento de manera oportuna y responsable.