COMUNICADO - MTC informa que la única ruta para el transporte interprovincial de pasajeros es Pisco-Huancavelica-Huancayo y viceversa

Comunicado

Fotos: MTC

MTC

28 de marzo de 2021 - 1:03 p. m.

Sobre lo ocurrido ayer en la Carretera Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa lo siguiente:
 
·      El accidente se produjo aproximadamente a las 8.45 a. m. a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central, en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, cuando un convoy de camiones cisterna cargados con combustible se trasladaba de Lima al centro del país. Ocho vehículos en total se incendiaron por causas que son investigadas por la Comisaría de San Mateo.
 
·      En ese sentido, la Carretera Central permanecerá cerrada al tránsito. Por ello, el MTC ha dispuesto que la única vía para el transporte de pasajeros interprovincial hacía y desde la zona centro del país es la vía Pisco-Huancavelica-Huancayo y viceversa. Es importante indicar que esta ruta soporta el tránsito de todo tipo de vehículos, incluido los de carga pesada.
 
·      Recomendamos a las empresas de transporte, cuyos buses se encuentran en la Carretera Central, que dispongan que sus unidades vehiculares retornen a sus terminales terrestres, toda vez que es importante que se ponga a buen recaudo a los usuarios.
 
·      El MTC a través de su operador Deviandes realiza los trabajos de limpieza y remoción de escombros con maquinaria pesada (volquetes, grúa y cargadores) en la zona del accidente. Asimismo, permanecerá en la vía hasta que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) culmine el proceso de verificación y ejecución a través de los responsables del trasiego del combustible. Luego, se retirarán los vehículos cisternas siniestrados para habilitar la Carretera Central al tránsito vehicular.