MTC entregó nuevo lote de tablets a estudiantes de Lambayeque

Nota de prensa
El sector donó 937 dispositivos al gobierno regional, los que se suman a los 1216 donados anteriormente.

Fotos: MTC

MTC

4 de marzo de 2021 - 8:41 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó la entrega de 937 tabletas al Gobierno Regional de Lambayeque. Esta donación se suma a las 1216 tablets donadas anteriormente como parte del Proyecto de Conectividad Integral y Desarrollo Social en la Región Lambayeque.

De este modo el MTC, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), contribuye con la mejora de la calidad educativa y a los esfuerzos para reducir la brecha digital de acceso a la educación, pues se brinda herramientas tecnológicas que permitirán generar habilidades digitales en alumnos y docentes. 

“El desarrollo de nuestro país está en la educación y para ello es importante tener las herramientas necesarias, así como el acceso a la información. Es vital que los estudiantes tengan a su disposición tabletas que les permitan ingresar a sus clases y bibliotecas virtuales, entre otras plataformas digitales”, dijo el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado.

El proyecto de conectividad de Lambayeque, que inició operaciones en enero de 2021, beneficia a 360 localidades rurales con Internet de alta velocidad para 505 instituciones públicas (379 colegios, 108 centros de salud y 18 comisarías). Para ello se desplegó 660 kilómetros de fibra óptica. 

En este contexto, las tablets son un recurso educativo que contribuye a la inclusión y a la igualdad de oportunidades de los escolares, en especial en las zonas rurales, donde se viene desarrollando el proyecto de conectividad. 

Cabe mencionar que, hasta la fecha, ya se han realizado entregas de tabletas en otras regiones, como: Apurímac (17 557), Ayacucho (25 059), Huancavelica (14 690), Cusco (2 881) y Cajamarca (550).