Con el fin de acercar a la comunidad científica a los desafíos de la seguridad vial mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anuncia la realización del citado encuentro virtual.

La actividad, a cargo de la Dirección de Seguridad Vial, se realizará del 27 de setiembre al 1 de octubre. ¡Te esperamos! El objetivo es promover iniciativas basadas en la Inteligencia Artificial para ayudar a reducir los índices de siniestralidad.

Los participantes podrán presentar proyectos para tres retos propuestos: 


  • El primero es inventariar en tiempo real la existencia y el estado de los dispositivos de control de tránsito como semáforos o señales de tránsito, infraestructura vial, entre otros. 

  • El segundo tiene que ver con el desarrollo de herramientas para diagnosticar en tiempo real el comportamiento de los usuarios de las vías (conductores, peatones, ciclistas) para su estudio y realización de acciones de mitigación. 

  • El tercero es sobre la utilización de Big Data disponible para estudios de movilidad y velocidades, así como para búsquedas de mejoras en los procesos de fiscalización de las instituciones competentes.

Objetivo: 

Esta iniciativa fortalecerá y ampliará las herramientas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial para mejorar la gestión de la seguridad vial del país, a la vez que se construye una red de personas altamente capacitadas para brindar soluciones que el país necesita.

Cronograma:

 

  • Inscripciones: 18 de agosto al 24 de septiembre de 2021.
  • Evento: Lunes 27 de septiembre al viernes 01 de octubre de 2021.
  • Bases: Conócelas aquí