Televisión Digital Terrestre: Tu tele de siempre, mejor que nunca

Qué es la TDT

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es una señal de televisión gratuita que te permite acceder a diversos canales y disfrutar de tus programas favoritos con mejor calidad de imagen, sonido en alta definición.

El estándar utilizado en el Perú para la transmisión de TDT, es el ISDB-T (Intregrated Services Digital Broadcasting), mejor conocido como el estándar japonés/brasilero, que fue creada en Japón y modificada con mejoras tecnológicas en Brasil.

Beneficios de la TDT

Entre los beneficios que brinda la TDT, están el poder ver contenidos en alta definición, más canales, más programas, servicios interactivos como guías de programación, opciones de audio y subtítulos, entre otros, todo ello de forma gratuita, pues con la TDT no hay afiliaciones ni cuotas mensuales.

Adicionalmente, la TDT brinda la posibilidad de transmitir alertas de emergencia, que se conoce como EWBS (Sistema de alerta de emergencia por radiodifusión), un sistema de alerta temprana en caso de una amenaza de tsunami, que utiliza como medio para la difusión la tecnología de la televisión digital terrestre bajo el estándar ISDB-T.

Implementación progresiva en el Perú

Más de 11 millones de peruanos ya cuentan con TDT en sus domicilios. Pobladores de las ciudades de Lima y Callao, Arequipa, Cusco, Huancayo, Trujillo, Chiclayo y Piura tienen acceso a una mejor calidad de imagen y sonido así como una mayor cantidad de programas de señal abierta.

La implementación de la TDT ha sido dividida y agrupadas en cinco territorios. Ingresa al link para ver el cuadro.

Web TDT. Ingresa a la web aquí.

Archivos relacionados