Bicicleteada Nacional por la Seguridad Vial

La I Bicicleteada Nacional por la Seguridad Vial tiene el objetivo de concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial y del respeto a todos los usuarios de las vías por igual. Del mismo modo, se busca sensibilizar sobre la importancia de crear políticas públicas en favor del uso de medios de transporte sostenibles para impulsar una transformación de la movilidad en las ciudades.

La Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con la Municipalidad de Lima, realizará el domingo 25 de setiembre la “I Bicicleteada Nacional por la Seguridad Vial”. 

Este evento, en el que también participan el observatorio ciudadano “Lima Cómo Vamos” y diversos colectivos de ciclistas, se efectuará en el marco de la Bienal de la Arquitectura de la Bicicleta y la conmemoración del Día Mundial sin Automóvil que se celebra el 22 de setiembre.

La bicicleteada se llevará a cabo a nivel nacional y se iniciará a las 9:00 a.m., en simultáneo, en Lima, San Martín, Loreto, Cusco, Apurímac, La Libertad, Ica, Junín  y otras regiones que se irán sumando.

La participación en la “I Bicicleteada Nacional por la Seguridad Vial” es libre. Está dirigida a organizaciones aliadas de la seguridad vial, asociaciones y colectivos de ciclistas y al público en general.

Los ciclistas participantes deberán contar con equipamiento básico de protección personal, llevar un polo de color blanco, respetar las reglas de tránsito y no arrojar basura en la vía.

Recorrido.
Partida: Sede Central del MTC – Jirón Zorritos (OE) - Jirón Quilca (OE) - Av. Inca Garcilaso de la Vega (NS) - Av. 28 de julio (EO) - Av. Brasil (NS) - Av. Del Ejército (OE) – Av. Malecón de La Marina (OE) - Llegada: Parque Miguel Grau Miraflores.

Galería

Videos

Importante

Al inscribirse y participar del evento "Bicicleteada Nacional por la Seguridad Vial", que se llevará a cabo el 25 de setiembre, entrará al sorteo de premios y artículos para bicicletas.

Condiciones del sorteo:
El sorteo será presencial y se llevará a cabo en el punto de llegada, Parque Miguel Grau (Miraflores).
Sólo participarán en el sorteo las personas que se registren y asistan al evento.

Sigue nuestras redes sociales