MTC y regiones

El 14 de mayo, mediante la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto (OGAME), iniciamos el ciclo de conferencias “MTC y regiones, trabajando por una conectividad segura para más peruanas y peruanos”, cuyo objetivo es informar y absolver interrogantes sobre la normativa emitidas por el sector, así como de los protocolos sanitarios sectoriales en servicios de transportes y telecomunicaciones. Estas videoconferencias están dirigidas a autoridades de las regiones y provincias.

La primera sesión trató sobre la reanudación de los servicios de transporte urbano ante el COVID-19. Participaron 70 funcionarios públicos, entre directores de gobiernos regionales y gerentes de transportes de las municipalidades provinciales capitales de departamento.

Fueron abordados los siguientes temas:

- La emergencia sanitaria por el COVID-19 no termina una vez finalizada la cuarentena.

- El compromiso del Gobierno Central con el transporte urbano se demuestra con la creación del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), cuyo objetivo es promover Sistemas Integrados de Transporte en las ciudades; y con las medidas que viene desarrollando.

- Los gobiernos locales deben definir sus procedimientos de continuidad y reanudación de los servicios de transporte sobre la base de los lineamientos nacionales emitidos por el MTC.

- Los protocolos para la continuidad y reanudación de los servicios de transporte elaborados por el MTC deben ser cumplidos en todos los niveles de gobierno.

Las sesiones virtuales se realizarán todos los jueves de cada semana de los meses de mayo y junio.