Ministerio Público participa en capacitación a dueños de piscinas en Huánuco

Nota de prensa
En temas relacionados a los delitos contra la salud pública y delitos intelectuales
1
2

Fotos: Oficina de imagen institucional

6 de febrero de 2023 - 4:14 p. m.

Como parte de un trabajo coordinado y multisectorial permanente, la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, a través de sus fiscales capacitaron a los propietarios de las piscinas en temas relacionados a los delitos contra la salud pública y delitos intelectuales.

Esta jornada de capacitación, se realizó en las instalaciones del salón San Sebastián y entre las instituciones participantes asistieron los funcionarios de la municipalidad, que abordaron temas sobre los requisitos para la licencia de funcionamiento y el certificado ITSE.

Por su parte los servidores de la Dirección Regional de Salud – DIRESA, trataron temas relacionados a la autorización para el funcionamiento de las piscinas y los planes de vigilancia sanitaria que se tiene que cumplir.
Otra institución que participó fue la APDAYC, que brindó una charla sobre los derechos de autor y el uso legal de las producciones musicales en establecimientos de diversión.

La fiscal provincial, Rocío Janeth Castro Martínez, exhortó a los propietarios de las piscinas para que cumplan con la documentación administrativa, las medidas de seguridad y sanitarias, a fin de garantizar un servicio seguro a la población huanuqueña, especialmente a los niños y niñas.
(jh)

Distrito Fiscal de Huánuco