Veinte años de prisión para ex convicto que ultrajó a su conviviente en Santa Anita

Nota de prensa
La agredió acusándola de infidelidad
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

10 de enero de 2023 - 2:53 p. m.

El Segundo Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Nelly Rivera Martel; obtuvo veinte años de pena privativa de la libertad efectiva para un ex convicto que ultrajó a su conviviente en Santa Anita.

Durante el juicio oral, el  fiscal adjunto provincial Antony Bacilio Pérez Cari demostró que el acusado cometió el delito de manera premeditada, el 6 de octubre de 2021; después de bajar a empellones a la víctima de la moto que conducía y obligarla a sentarse en un nicho donde la golpeó y le cortó la cara con el pico de una botella de licor, que previamente había ingerido, por una supuesta infidelidad de su conviviente cuando estaba preso.

Asimismo, el representante del Ministerio Público probó que en el camino el imputado consumió droga y de regreso al domicilio que compartían, al día siguiente la forzó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.
Luego del análisis y valoración de las pruebas útiles, pertinentes y conducentes ofrecidas por la Fiscalía, el Juzgado Penal Colegiado del Módulo de Violencia Penal de San Juan de Lurigancho, sentenció por unanimidad a 20 años de pena privativa de libertad efectiva para el agresor, así como al pago de reparación civil ascendente a diez mil soles. La sentencia también incluye la inhabilitación y el tratamiento terapéutico para la víctima y el sentenciado.

El Ministerio Público buscar sancionar cualquier tipo de violación sexual, previstos en el artículo 177 del Código Penal, cuando la víctima es una mujer agredida por su condición de tal.

Distrito Fiscal de Lima Este