Sensible fallecimiento de distinguido asociado cesante fiscal superior Dr. Esteban Minaya Guerrero

Nota de prensa
Fue fiscal Superior en Ayacucho y Lima Norte

Fotos: Oficina de imagen institucional

26 de setiembre de 2022 - 11:15 a. m.

Con mucha pena debemos comunicar el fallecimiento de Esteban Urbano Guerrero Minaya, ex directivo de la Asociación de Magistrado Cesantes del Ministerio Publico (ANMCMP) y un asiduo participante de las reuniones y actividades que se desarrollan en la Institución. El Dr. Minaya Guerrero se desempeñó por muchos años como fiscal superior titular del Distrito Judicial de Ayacucho, posteriormente ocupo el cargo de fiscal superior en lo Penal de Lima Norte, cargo con el que cesó.

El Consejo Directivo, presidido por el Dr. Navas Rondon y asociados de la ANMCMP, estuvieron presentes en el velatorio de sus restos que fueron traídos de su natal Huaraz de la Región Ancash, dándole el pésame y las sentidas condolencias a su esposa Martha Espada de Minaya, a su hijo Ember Esteban Minaya Espada, que también es miembro del Ministerio Publico y se desempeña como fiscal adjunto; haciendo guardias de honor y rindiendo el homenaje que se merece por su trayectoria en el Ministerio Publico.

Es conveniente recordar, las labores y esfuerzos que han realizado, en épocas difíciles, la tarea de muchos fiscales que con gran dedicación y sacrificio se enfrentaron a la criminalidad, como es el caso del Dr. Minaya que tuvo que ejercer sus funciones en una zona muy convulsionada por la barbarie del Terrorismo, exponiendo su propia vida en defensa de la sociedad y la legalidad.

Asociación Nacional de Magistrados Cesantes del Ministerio Público