Ministerio Público realizó operativo contra el trabajo infantil en Chimbote

Nota de prensa

Fotos: Oficina de imagen institucional

26 de setiembre de 2022 - 10:47 a. m.

Con la finalidad de evitar que los menores de edad trabajen exponiendo su integridad en la vía pública, la Primera Fiscalía de Familia del Santa realizó un operativo para prevenir y erradicar el trabajo infantil en Chimbote.

La fiscal a cargo del operativo, Pilar Blanco Salas, contó con el apoyo del personal de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial del Santa, con quienes recorrió las principales calles del casco urbano de Chimbote.

Durante el desarrollo del operativo se encontró a varios menores vendiendo dulces y a otros pidiendo limosna en compañía de sus padres, por tal motivo la representante del Ministerio Público los exhortó a no exponer a sus hijos, a efectos de salvaguardar su integridad física y emocional. Ellos se comprometieron a cumplir lo solicitado.

Asimismo, se identificó a una niña extranjera, de ocho años de edad, vendiendo caramelos y pidiendo limosna. Tras ser consultada por su familia, ella indicó que sus familiares se encontraban cerca. 

Posteriormente, llegó la tía de la menor por ella; sin embargo, fue puesta a disposición de la Demuna para que respondan por la presunta desprotección familiar.
(MA)