Fiscalía Anticorrupción capacita a personal de la Dirección Regional de Agricultura de Áncash

Nota de prensa
Tras inicio de investigaciones a siete funcionarios, entre ellos al director, por presuntos actos de corrupción

25 de setiembre de 2022 - 8:00 a. m.

Luego de la detención de siete funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura, acusados de integrar una banda criminal y que incluye a su exdirector, los representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash,  brindaron una charla dirigida a los trabajadores de esa institución. 

El fiscal provincial Jorge Malarín Cerna y el fiscal adjunto provincial Pablo Martín Garay, del Séptimo Despacho de la FPEDCF, capacitaron al personal en Delitos de Corrupción de Funcionarios e Ingreso de Denuncias en el Ministerio Público. 

La capacitación permitió reforzar y dar a conocer con mayor detalle los delitos en los que pueden incurrir los funcionarios públicos, las sanciones a las que están expuestos los que delinquen, entre otros temas importantes de la función pública. 

Los representantes del Ministerio Público recomendaron a los trabajadores que efectúen su labor con transparencia, en el marco de sus normas internas, sujetas al cumplimiento de  la Ley, para evitar sanciones.

(SV)