Ministerio Público logró prisión preventiva contra trabajadora de entidad financiera que transfirió más de 100mil soles a su cuenta personal

Nota de prensa
Investigada se desempeñaba como promotora de servicios

23 de agosto de 2022 - 5:55 p. m.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo Vela, consiguió que el Poder Judicial dictara prisión preventiva por el plazo de dieciocho meses contra trabajadora de entidad financiera que, en horario laboral, transfirió más de cien mil nuevos soles a su cuenta personal.

El pasado lunes 15 de agosto se produjo la detención en flagrancia de la investigada, quién aprovechando su condición de trabajadora de la entidad financiera, así como los accesos y manejo del sistema bancario, realizó siete operaciones de depósito a su cuenta personal de ahorros por un monto total de más de ciento diez mil nuevos soles. 

De manera posterior y encontrándose en dicho horario laboral realizó transferencias a terceros desde su aplicativo en banca móvil con el dinero ilícitamente obtenido.

La Fiscalía sustentó en audiencia la calificación de fraude informático en la modalidad agravada atendiendo a las condiciones personales de la investigada.

El Ministerio Público reafirma su actuar eficiente expresando así el compromiso de investigar las conductas que afectan los sistemas y datos informáticos mediante el uso de la tecnología de la información y la comunicación.