Solicitan prisión preventiva contra inspector de tránsito de la Municipalidad de Chiclayo que solicitó dinero a ciudadano

Nota Informativa

14 de agosto de 2022 - 3:32 p. m.

El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque solicitó nueve meses de prisión preventiva en contra de Neysser Garay Bravo, quien fue detenido en flagrancia delictiva por personal de la Policía Nacional y este despacho fiscal, tras solicitar dinero a un ciudadano.
 
La medida de coerción personal fue requerida por el fiscal provincial Julio Taboada, en el marco de la investigación iniciada contra Garay Bravo por el delito de cohecho pasivo propio.
 
La investigación fiscal señala que el imputado –quien se desempeñaba como inspector de la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo– habría solicitado S/ 70 a un conductor para no internar su vehículo en el depósito municipal, tras intervenirlo por no portar con documentación durante un operativo.
 
El conductor, tras explicarle que no contaba con el dinero, entregó su teléfono celular al servidor municipal, quien se lo pidió como garantía. Posteriormente, el conductor denunció el hecho ante la Policía Nacional, que en conjunto con el Ministerio Público montó un operativo logrando la detención de Garay Bravo.
 
Como parte de la operación, se fotocopió el dinero que iba a ser entregado al imputado y que posteriormente le fue hallado al momento de su intervención junto con el celular del denunciante.

(NQ)