Nueve meses de prisión preventiva para investigado por el robo de un celular en Chorrillos

Nota de prensa
Como autor del delito contra el patrimonio, robo agravado en grado de tentativa.

Fotos: Oficina de imagen institucional

9 de agosto de 2022 - 3:08 p. m.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos, logró que la autoridad judicial dicte mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, contra un investigado en calidad de presunto autor del delito contra el patrimonio, robo agravado en grado de tentativa.

La fiscal provincial Karla Gissela Salas Paucar, formuló el requerimiento correspondiente con la finalidad de que la fiscal adjunta provincial, Dania Darly Diaz Alvino, participe en la audiencia; logrando sustentar ante la autoridad judicial, los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito y demás presupuestos establecidos por la Ley para la prisión preventiva.

De la investigación se conoce que, la mañana del viernes 5 de agosto del 2022, cuando la agraviada caminaba a la altura de la Av. Escuela Militar en Chorrillos, fue sorprendida por el imputado que la cogoteó y logró despojar de su equipo celular, intentando arrebatarle su cartera, luego el investigado se dio a la fuga en un mototaxi que era conducido por un menor de edad.

Personal policial en la zona se percató de lo sucedido e intervino al imputado a la altura de la Calle Nueva Granada; en el lugar se procedió a realizar el registro personal, hallando el teléfono celular que minutos antes había sido arrebatado a la víctima; por lo que fue trasladado a la comisaría del sector. (jh)

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR