Los Olivos: dictan cadena perpetua a abusador de menor de edad

Nota de prensa
El sentenciado contactó a la víctima por redes sociales

Fotos: Oficina de imagen institucional

9 de agosto de 2022 - 3:00 p. m.

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Los Olivos, logró la condena de cadena perpetua, por el delito de violación sexual, contra Jesús Antonio Ayala Santiago, quien abusó sexualmente de una menor que contactó por redes sociales.

Durante la audiencia, la fiscal provincial Bettzzy Arletty Arevalo Berrospi, argumentó que el acusado, de 27 años, contactó a la menor por redes sociales y, tras ubicarla en su domicilio, la buscaba y amenazaba constantemente con ingresar a su domicilio si ella no salía.

La carpeta fiscal indica que, en agosto del 2021, Jesús Ayala trasladó a la menor a su vivienda para ultrajarla y, frente a la negativa de esta a mantener una relación con él, la amenazó con un arma de fuego. 

En consecuencia, contó lo sucedido a sus padres y, junto con la PNP, montaron un operativo y lo capturaron en flagrancia delictiva.

Por su parte, la fiscalía sustentó como elementos de prueba el acta de la entrevista única de cámara Gesell como prueba anticipada, las declaraciones de los padres de la agraviada; la pericia psicóloga de la agraviada, dónde señala que tiene afectación emocional, cognitivo y conductual; el certificado médico legal, debates periciales; el acta de visualización de las conversaciones por Facebook entre el investigado y la víctima; entre otros. (sv)