Camaná: Fiscalía capacitó a personal de Serenazgo del distrito de Samuel Pastor

Nota de prensa
Contra el delito de acoso callejero

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

25 de junio de 2022 - 3:48 p. m.

Continuando con su labor preventiva, el Ministerio Público con la finalidad de contribuir en las acciones de seguridad ciudadana, que permitan la atención oportuna de las víctimas de violencia, capacitó sobre el delito de acoso callejero al personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor de la provincia de Camaná.

El fiscal adjunto al provincial Víctor Ramiro Delgado Holguín de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, instruyó en temas de prevención y de violencia de género, y su abordaje en el ámbito de competencias de las diversas instituciones. 
Resaltó el trabajo de los serenos en nuestra comunidad, para frenar el acoso callejero de la que son víctimas en su mayoría de casos las mujeres. 

“Estando a la responsabilidad de los Gobiernos Regionales y locales de crear ciudades seguras para todos, donde las mujeres, niños/as y adolescentes, puedan transitar de manera segura y libre sin que vean afectados sus principales derechos como a la libertad y libre tránsito, es necesario sumar esfuerzos para contrarrestar este ilícito penal, que pone en riesgo la integridad física y emocional de las víctimas”, manifestó la autoridad del Ministerio Público.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA