El Ministerio Público intervino más de 2 toneladas de droga con destino al Callao

Nota de prensa
En un operativo de cuatro días, se decomisaron 55 sacos de sustancia ilegal, armas y se detuvo a un presunto involucrado

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

25 de junio de 2022 - 3:39 p. m.

Un total de 2 212.35 kilos de droga fueron incautados antes de que lleguen a la provincia constitucional del Callao, durante una operación de inteligencia, que dirigió el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao. 

En coordinación con la Dirección Antidrogas de la Policía y con el apoyo del Ejército, el Ministerio Público del Callao realizó un operativo en el VRAEM, desde el domingo 19 al miércoles 22 de junio de 2022, donde hallaron 55 sacos de sustancia ilícita que iba a ser trasladados al primer puerto del Perú, para enviarlo a otros países.

El primer día, se intervino un bote que tenía 13 sacos de estupefaciente, equivalente a 421 kilos; se detuvo a Abel Quispe Alvarado y se incautaron dos fusiles AKM.

Al día siguiente, en una zona agreste y llena de vegetación, se verifico y halló 29 paquetes que contenían 1 234.35 kilos de droga. 

Posteriormente, se encontró 13 costales más que almacenaba 227 kilos. 

DISTRITO FISCAL DEL CALLAO