Ordenan 17 años de prisión para padrastro por abuso sexual de persona con discapacidad sensorial en Arequipa

Nota de prensa
La víctima quedó embarazada producto de los abusos sexuales

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

25 de junio de 2022 - 3:36 p. m.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Hunter en Arequipa, a cargo de la fiscal provincial Giovanna Rosas Ramos, logró que el Poder Judicial sentencie a diecisiete años de pena privativa de la libertad contra un imputado (56), por la comisión del delito de violación sexual contra su hijastra, una persona con discapacidad sensorial (sorda muda), de 21 años de edad.

Los hechos se suscitaron en enero de 2021, cuando la madre de la víctima viajó a la ciudad del Cusco, ausentándose por una semana y dejando a su conviviente al cuidado de sus tres hijos. El sujeto sometió sexualmente a la agraviada aprovechando que sus hermanos dormían. Estos actos, según la investigación se dieron hasta en cinco oportunidades. 

Producto de los vejámenes la joven quedó embarazada. Tras presentar fuertes dolores estomacales, es evacuada por su madre al Hospital Goyeneche, conociéndose ahí su estado de gestación de cinco meses, quedando hospitalizada por amenaza de aborto. Es así que, la agraviada contó a los médicos haber sido abusada por su padrastro.

La fiscal provincial Giovanna Rosas Ramos, presentó el requerimiento de acusación llevando posteriormente la audiencia de juicio oral, en la que se actuaron los medios de prueba recabados durante la investigación, corroborando así los hechos denunciados y por ende la responsabilidad penal del imputado.

El Ministerio Público logró que el Poder Judicial, emitiera sentencia condenatoria de 17 años de prisión para el agresor sexual y el pago de una reparación civil de.8 mil 500 soles a favor de la agraviada, además de haber fijado una pensión de alimentos para su menor hijo producto de la violación, así como ser sometido a un tratamiento terapéutico.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA