Parinacochas: sentencian a imputado que extrajo 37 mil soles de una vivienda

Nota de prensa
Ingreso a robar con un cómplice a una vivienda y fue capturado

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

24 de junio de 2022 - 11:48 a. m.

La Fiscalía Provincial Mixta de Parinacochas, con la fiscal adjunta provincial Jakeline Eros López, logró que se declare infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del sentenciado Gilberto Tello Tello (38) y se confirme la condena de 5 años y 4 meses de pena privativa de la libertad efectiva, como autor y responsable de la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto, en su forma de hurto agravado, en agravio de un ciudadano.

La madrugada del 16 de marzo de 2020, Tello Tello ingresó en compañía de otra persona desconocida a la casa de la víctima, rompiendo las aldabas y candados de seguridad de la puerta de madera de la vivienda, ubicada en las intersecciones de los jirones La Mar y Castilla del distrito de Coracora. Una vez en el interior del predio, extrajeron del ambiente de la primera planta, la suma de 37 mil soles.

La pareja del agraviado escuchó la bulla, por lo que alertó a su esposo, que a través del piso de madera de la segunda plata observó la presencia de dos luces de linterna, por lo que de inmediato bajó por las escaleras, alcanzando a ver a dos sujetos de sexo masculino que salían raudamente del interior de su taller. Ante ello, los siguió, logrando atrapar al sentenciado y con ayuda del personal municipal, lo condujo a la dependencia policial.

La pena se computará desde el día de la captura del imputado, que también deberá abonar la suma de 15 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO