Siete meses de prisión preventiva para investigado que intentó tener relaciones sexuales con una menor de edad

Nota de prensa
Fueron intervenidos en una habitación de un hotel en Villa El Salvador

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

24 de junio de 2022 - 11:41 a. m.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer y Los Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador, a cargo del fiscal adjunto provincial, Wilson Cesar Sánchez Socorro, logró que la autoridad judicial dicte mandato de prisión preventiva por el plazo de siete meses, contra un investigado (19), en calidad de presunto autor del delito contrala indemnidad sexual, violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en grado de tentativa y  la presunta comisión del delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales, en agravio  de una menor de 13 años.

La medida de carácter personal fue obtenida por el fiscal adjunto provincial, Antonio Tincopa Bitron, que sustentó en audiencia ante la autoridad judicial, los graves y fundados elementos de convicción, que vinculan al imputado con el delito y demás presupuestos establecidos por la Ley, para la prisión preventiva.

De la investigación se conoce, que la tarde del 19 de junio de 2022, acudió el progenitor de la menor agraviada a la DEPINCRI de Villa El Salvador, con el propósito de denunciar, que el imputado habría mantenido comunicaciones con su hija donde le enviaba material fotográfico de índole sexual a través de redes sociales, y que habían acordado encontrarse en la Av. Talara con Av. María Pastor Sevilla.

Personal policial, al tomar conocimiento del hecho acudió al lugar encontrando a la menor agraviada acompañada del investigado, que ingresaron a un hotel; ante ello personal policial procedió a ingresar al inmueble, encontrando a la menor y al imputado en la habitación 201.

La menor al observar a su progenitor mencionó que el investigado le habría propuesto
 mantener relaciones sexuales. 

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR