Fiscalía realiza inspección técnica en taller donde se rescataron a cuatro adolescentes

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

24 de junio de 2022 - 11:38 a. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte lideró la inspección técnica policial realizada en un taller de escultura de San Martín de Porres, en el marco de la investigación que se les sigue a dos hermanos por los presuntos delitos de trabajo forzoso y explotación laboral en agravio de cuatro adolescentes.

Se trata de D. B. R., quien tiene 18 meses de prisión preventiva, mientras que su hermano, S. B. R. se encuentra en calidad de citado.

Durante la diligencia, se revisaron las áreas del establecimiento y verificaron los materiales y herramientas que empleaban para sus trabajos, a fin de corroborar los peligros a los que estaban expuestos los menores.

El fiscal provincial, Luis Alberto Sánchez Villarán, precisó que los menores rescatados habrían realizado actividades que ponían en peligro su salud al manipular productos químicos y maquinaría peligrosa sin los implementos adecuados.

Asimismo, destacó que los menores se encontraban en situación de vulnerabilidad por su minoría de edad y las carencias económicas que sufrían.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE