Fistrap La Libertad realizó intervención en conocido hostal “Huaca Brava Inn” y logró prisión preventiva para administrador

Nota Informativa

Fotos: Oficina de imagen institucional

23 de junio de 2022 - 12:12 p. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de La Libertad llevó a cabo una intervención en el Hostal “Huaca Brava Inn”. En su interior se encontró a una menor de edad de nacionalidad extranjera, quien manifestó ser retenida y sometida a prestar servicios sexuales.
 
En dicho establecimiento, también se halló al administrador del hostal, por lo que se efectuaron los actos de investigación urgentes y necesarios a fin de recabar elementos de convicción pertinentes para esclarecer los hechos.
 
La víctima fue derivada a la Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) de La Libertad, con la finalidad de que reciba asistencia inmediata.
 
Al respecto, la FISTRAP La Libertad presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria el requerimiento de prisión preventiva en contra del administrador, el cual fue declarado fundado por el plazo de 12 meses.
 
Estas acciones son importantes para el cumplimiento de los fines del Subsistema Especializado en Delitos de Trata de Personas y de la Política Institucional implementada por la Fiscalía de la Nación de lucha contra la Trata de Personas.