Adolescente indocumentado víctima de violencia familiar tramita su DNI y partida de nacimiento

Nota Informativa
Con el apoyo del Ministerio Público del Callao

Fotos: Oficina de imagen institucional

27 de mayo de 2022 - 4:18 p. m.

El personal del RENIEC llegó hasta la sede fiscal para iniciar los trámites de la inscripción, lo cual permitirá que el Ministerio Público continúe con el proceso penal en contra del agresor.

Tras vivir indocumentado por 13 años, un menor de edad ya cuenta con partida de nacimiento y en los próximos días recibirá su documento nacional de identidad (DNI), gracias a la gestión y tramitación del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao.

El miércoles 25 de mayo de 2022, el adolescente llegó a la sede del Ministerio Público como víctima de violencia física y psicológica de parte de su padre Giannino Santiago Prada Salvatierra (56), durante el turno penal. Y cuando la Fiscalía quiso identificar al menor, se dio con la sorpresa de que no estaba registrado en RENIEC.
Inmediatamente, la fiscal provincial Mónica Elvira Quijano Rojas y la fiscal adjunta provincial Blanca Nelyda Apaza Sucasaca, realizaron las coordinaciones y en menos de 24 horas, RENIEC llegó a la sede del Ministerio Público para iniciar el trámite de inscripción del adolescente.

Además, la Fiscalía empezó las diligencias para que el menor sea beneficiario del Seguro Integral de Salud (SIS) y comunicó a la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) para que le brinden un soporte legal, social y psicológico.

En paralelo, las representantes del Ministerio Público, continúan con el proceso penal y en las siguientes horas, presentarán la solicitud de proceso inmediato ante el Poder Judicial, con la finalidad de que el agresor sea sentenciado de manera célere.

DISTRITO FISCAL DEL CALLAO