Prisión preventiva para dos investigados por robo agravado en Piura

Nota de prensa
Podrían ser condenados mínimo a 12 años de prisión

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

21 de mayo de 2022 - 5:39 p. m.

Jorge Luis Juárez Chávez (29) y Carlos Alberto García Maza (42), serán internados preventivamente por 7 meses en el penal de Piura, tras ser intervenidos luego de arrebatarle su cartera a una madre de familia que iba con su pequeño de 3 años en su motocicleta.
La fiscal adjunta provincial Aholiban Guerrero Castillo, obtuvo esta medida coercitiva en la investigación que les sigue por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa.

Para ello presentó entre los elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito; el acta de intervención policial, de denuncia verbal, de visualización de vídeos, declaraciones de testigos, entre otros.

Conforme los actuados ambos sujetos, García Maza conduciendo y Juárez Chávez de pasajero de una mototaxi, habrían cerrado el paso a la agraviada, que maneja su motocicleta llevando a su hijo delante de ella, cuando siente que es golpeada por detrás y ve bajar a Jorge Juárez, que la insulta y con palabras soeces le exige le entregue la cartera.

La madre de familia coge a su hijo y logra saltar con él de la moto y huir del lugar. En su huida es ayudada por el efectivo policial Geral Joseph Torres Nima, que pasaba en su motocicleta por el lugar, persigue a los investigados hasta que los alcanza e interviene con las especies robadas.

DISTRITO FISCAL DE PIURA