Imponen 10 meses de pena privativa a imputado que agredió a su conviviente

Nota de prensa
La hizo salir de su trabajo para agredir en Villa El Salvador

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

21 de mayo de 2022 - 5:15 p. m.

Tras arribar a una terminación anticipada, el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador, a cargo del fiscal provincial Wilson César Sánchez Socorro, logró que se imponga la sentencia condenatoria de 10 meses de pena privativa de libertad suspendida, convertida en 300 días multa, contra un imputado como presunto autor de la comisión del delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, violencia física  en agravio de su conviviente.

Además, se le impuso como pago de reparación civil la suma de 500 soles a favor de la agraviada e inhabilitación, referente a que el denunciado se acerque al domicilio y/o víctima con fines de agresiones física y/ o psicológica.

El fiscal adjunto provincial Samuel Miranda Rossello, obtuvo la sentencia tan pronto expuso los graves y fundados elementos de convicción, que responsabiliza al denunciado con el delito que se le imputa.

El hecho acaeció la tarde del 16 de mayo de 2022, cuando la agraviada se encontraba en su centro de labores ubicado en Villa El Salvador, Av. El Sol, constituyéndose el denunciado en estado de ebriedad. Éste empezó a insultarla y amenazarla con matarla, empleando la fuerza la condujo hacia un mototaxi donde procedió a agredir causando sangrados en el cuerpo.

Posteriormente, el denunciado la llevó al mercado Villa Sur, donde continuó agrediendo a la mujer; hecho advertido por los transeúntes que decidieron alertar a los efectivos policiales de la Comisaría de Familia de Villa El Salvador, los mismos que llegaron hasta el lugar encontrando a la pareja dentro del mototaxi. Ambos fueron conducidos a la estación policial para las diligencias correspondientes.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR