Fiscal de la Nación se reunió con Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Nota Informativa
En la cita, Dr. Pablo Sánchez reafirmó su respeto y compromiso con la libertad de prensa y expresión

Fotos: Oficina de imagen institucional

17 de mayo de 2022 - 3:18 p. m.

ver galería aquí


El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, se reunió hoy al relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca Villarreal, quien se encuentra en nuestro país donde tiene programadas reuniones con diversas autoridades.
 
Durante el encuentro, el titular del Ministerio Público reafirmó su respeto y compromiso con los principios de libertad de expresión y con el trabajo de los medios de comunicación peruanos y extranjeros. Además, destacó el rol de la prensa que ha sido importante para el trabajo fiscal en los últimos años. 
 
Del mismo modo, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, le expresó a Vaca Villarreal su preocupación por los denominados fake News o informaciones falsas que son publicadas en redes sociales y, en algunas ocasiones, reproducidas en los medios de prensa. 
 
Por su parte, el relator Pedro Vaca manifestó su preocupación en torno el esclarecimiento y la asignación de sanciones a los principales responsables de los actos delictivos de las protestas del año 2020 y también en relación a las garantías a la prensa sobre los procesos judiciales que enfrentan algunos periodistas.
 
En otro momento, conversaron sobre la posibilidad de que la Fiscalía de la Nación y la CIDH fortalezcan sus relaciones con jornadas de capacitación para la actualización de información y disposiciones en temas de libertad de expresión y el trabajo fiscal.