Fiscalías de Prevención del Delito realizarán intervenciones a nivel nacional durante Semana Santa

Nota Informativa
Se verificará el cumplimiento de los protocolos sanitarios en espacios y establecimientos públicos y privados.

13 de abril de 2022 - 10:48 a. m.

Ante el inicio de los días declarados feriados por la celebración de la Semana Santa, el Ministerio Público -a través de las Fiscalías de Prevención del Delito- realizará distintas intervenciones preventivas en espacios y establecimientos públicos y privados a fin de salvaguardar la vida, salud e integridad de los miles de peruanos que se movilizarán dentro y fuera de sus zonas de residencia. 

Dichas intervenciones se ejecutarán en todos los Distritos Fiscales del país y también apuntarán a verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para mitigar la propagación del Covid-19, previniendo la comisión de delitos contra la salud. 

Otro punto en el que los fiscales de Prevención del Delito harán especial énfasis es en el transporte de pasajeros urbano, provincial e interprovincial, que incrementará su demanda. Se verificará que se cumpla con la normativa de seguridad y que el servicio esté acorde con los requisitos establecidos en la ley.

Cabe precisar que, de encontrar alguna irregularidad, las Fiscalías de Prevención del Delito emitirán un pronunciamiento anticipado, iniciando los procedimientos preventivos conforme a ley. 

De esta manera, el Ministerio Público reafirma su compromiso de defender la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos, así como perseguir el delito. Además de prevenir los actos ilícitos dentro de los parámetros fijados por la Constitución, los derechos humanos y autonomía fiscal.