Fiscal de la Nación tomó juramento a fiscal superior y fiscales adjuntos supremos

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

31 de marzo de 2022 - 1:01 p. m.

ver Galería de fotos


El fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez Velarde, tomó juramento –esta mañana– a un fiscal superior y tres fiscales adjuntos supremos en una ceremonia protocolar realizada en la sede institucional del Ministerio Público en el Cercado de Lima.

De este modo, Samuel Agustín Rojas Chávez juró como fiscal adjunto Supremo Provisional, adscrito al despacho de la Fiscalía de la Nación y cumplirá el rol de Coordinador del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, según la Resolución de la Fiscalía de la Nación n.º 563-2022-MP-FN.

A su turno, Luzgardo Ramiro González Rodríguez juró como fiscal adjunto Supremo Provisional Transitorio en el Despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal.

Asimismo, Milagros Erika Pereda Valderrama hizo lo propio como fiscal adjunta Suprema Provisional en el Despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal. Cabe señalar que ambas designaciones fueron publicadas en el diario oficial El Peruano, mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación n.º 511-2022-MP-FN.

Finalmente, el titular del Ministerio Público tomó juramento a Rolando Chávez Trujillo como fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, designándolo en el despacho de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Lima Norte. Esta designación obedece a la Resolución de la Fiscalía de la Nación n.º 503-2022-MP-FN. 

El Fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez Velarde, exhortó a los fiscales a la observancia de los principios de imparcialidad, objetividad y jerarquía en su labor.