Fiscal de la Nación entregó 20 camionetas para reforzar la atención en siete distritos fiscales

Nota Informativa
Fiscalías de Cañete, Huaura, Ica, Lima Este, Lima Noroeste, Lima Norte y Lima Sur fueron beneficiadas.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de marzo de 2022 - 2:35 p. m.

Ver galería de fotos


Con la finalidad de mejorar la calidad del acceso a la justicia de la ciudadanía a través de la atención inmediata y urgente de casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar,  la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, entregó 20 camionetas a diversos distritos fiscales del país.
 
Durante la entrega de los vehículos, realizada el 25 de marzo, la fiscal de la Nación invocó a los participantes a mantener la unidad, trabajar en equipo y defender la institucionalidad del Ministerio Público.
 
Esta entrega se efectuó como parte de la reposición de la flota vehicular del Ministerio Público para cubrir la necesidad de atención y brindar las facilidades para el traslado del personal a las diferentes diligencias.
 
Los vehículos fueron destinados a los Distritos Fiscales de Cañete, Huaura, Ica, Lima Este, Lima Noroeste, Lima Norte y Lima Sur, así como al área de Transportes del Ministerio Público. La entrega se realizó durante una ceremonia en la que estuvieron presentes los presidentes de la Juntas de Fiscales Superiores y el personal fiscal de las diferentes sedes beneficiadas.
 
En la actividad participaron los fiscales superiores Jesús Mávila Salón,Edith Hernández Miranda, Plinio Hermoza Orosco, Elsa Perata Argomedo, Niccy Valencia Llerena; presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores de Cañete, Lima Este, Lima Noroeste, Lima Norte y Lima Sur; respectivamente.
 
Asimismo, se contó con la presencia de los administradores del Distrito Fiscal de Huaura, Ghissell Chirre Tena, y del Distrito Fiscal de Ica, Álvaro Muchaypiña Prado, quienes recibieron las llaves de los vehículos destinados a sus sedes fiscales.
 
La flota adquirida por el Ministerio Público, en el 2021,correspondiente a camionetas 4x4 es de 63 unidades. Un último lote equivalente a 43 vehículos de este tipo será otorgado a fines de abril de este año, mientras se realizan las gestiones para la entrega de placas, seguros, SOAT y otros documentos.
 
El 9 de marzo último se entregó una flota de 39 vehículos de transporte, conformada por 10 automóviles y 29 motocicletas destinados a los Distritos Fiscales de Callao, Lima Centro, Lima Norte, Cañete, Junín, Lambayeque, Loreto, Puno, Santa, Tacna, Tumbes y el área de Transportes del Ministerio Público.
 
Es preciso mencionar que los requerimientos de la implementación del Código Procesal Penal son muchos, lo que hace necesario contar con unidades vehiculares que permitan el traslado de los fiscales, médicos legistas, personal fiscal y administrativo, para las diligencias y operativos fiscales dentro de su jurisdicción y fuera de ella. 
 
Por esta razón –durante la gestión de la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos– se han adquirido 330 unidades móviles. Se trata de 25 camionetas 4x2 Pick Up, doble cabina; 200 camionetas 4X4, Pick Up, doble cabina; 34 automóviles; 70 motocicletas; 1 microbús para siete pasajeros. La finalidad es contribuir al compromiso institucional de la defensa de la legalidad y la atención a los justiciables, de manera célere, oportuna y justa.