Huamanga: internan a un adolescente que habría abusado de una menor de edad

Nota Informativa
El infractor es reincidente en el ilícito

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

24 de enero de 2022 - 10:36 a. m.

La fiscal provincial Lucy Margarita Mucha Chate, de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Huamanga, durante las labores propias del turno fiscal, logró el internamiento preventivo de cuatro meses, contra un adolescente de 16 años, investigado por infracción a la ley penal en el delito de abuso sexual de menor de edad, en agravio de una menor (12).

El adolescente denunciado, será internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación El Tambo de la provincia de Huancayo y región de Junín, mientras continúe el proceso de investigación seguido en su contra.

Ambos adolescentes fueron intervenidos en un hospedaje, ubicado en la avenida Ramón Castilla del distrito de San Juan Bautista, el lunes 17 de enero de 2022, luego que la progenitora de la menor, denunciara la desaparición de su hija el sábado 15 de enero.

En ese contexto, la representante del Ministerio Público, demostró que se cumplían los presupuestos para el internamiento, resaltando que el investigado no tenía arraigo al no estudiar y no estar matriculado para los periodos escolares 2021 y 2022.

Así también, durante el desarrollo de los actos urgentes, la fiscal indicó que esta es la segunda denuncia recaída contra el presunto infractor, que no tenía control de sus progenitores al no obedecer las normas familiares establecidas en su hogar; del mismo modo, en todo momento minimizaba su conducta señalando que la agraviada era su enamorada y que había dado su consentimiento, sin tener en cuenta que el Estado protege el bien jurídico de la indemnidad sexual de los menores de 14 años.

DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO