Fiscalía realiza operativo de incautación de bienes muebles e inmuebles en Tumbes

Nota Informativa
El propietario es investigado, junto a sus familiars y su empresa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

18 de enero de 2022 - 12:03 p. m.

El sábado 15 de enero de 2022 se realizó el operativo denominado “el constructor”, ejecutado por la Fiscalía Especializada Transitoria de Extinción de Dominio de Tumbes y la DIVINCRI-Tumbes (Sección Especializada en Lavado de Activos y Extinción de Dominio), con la participación de más de 80 efectivos policiales, para el allanamiento de 2 inmuebles ubicados en el Asentamiento Humano Pampa Grande – Tumbes y la incautación de 17 vehículos bajo la esfera de dominio de Carlos Agustín Boyer Jaramillo.

Boyer Jaramillo, se encuentra en calidad de indagado, junto a sus familiares y su empresa B&R BOYER CONSTRUCTORES EIRL, por presuntamente haber incrementado su patrimonio, producto de la comisión de actividades ilícitas.

En el operativo se incautaron documentos contables, tributarios, contractuales y financieros de especial relevancia para la indagación patrimonial.

El operativo estuvo al mando del fiscal provincial David Anthony Sialer Vargas y los fiscales adjuntos provinciales Sara Maritza Lozano Ávalos y Luis Giancarlo Portuondo Noel de la Fiscalía de Extinción de Dominio de Tumbes, que dieron cumplimiento a lo dispuesto mediante Resolución Judicial N° 02, de fecha 10 de enero de 2022.

La medida cautelar real de incautación de los vehículos y allanamiento de los inmuebles mencionados, fue otorgada por el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de Tumbes. Los bienes muebles e inmuebles están siendo custodiados por la Policía Nacional, hasta la llegada de los funcionarios del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), que ejercerán los actos de administración sobre los mismos.

De esta manera el equipo fiscal y administrativo de la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio de Tumbes, viene cumpliendo los objetivos trazados en su plan general de trabajo 2022.

DISTRITO FISCAL DE TUMBES